domingo, 22 de abril de 2012
Medioambiente llama a proteger la madre naturaleza en RD
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Madre Tierra, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, dijo que en la República Dominicana ha habido más conciencia de proteger la tierra y los mares adyacentes, y ejemplo de ello, es que en 8 años ha habido una cobertura boscosa de un 39.7%, en comparación a años anteriores que era de un 32%. Asimismo, destacó que se han sembrando cerca de 55 millones de árboles en los dos últimos cuatrienios, lo que refleja más esfuerzos de los dominicanos por cuidar la tierra.
“Esa reforestación del país, que se ha colocado a un nivel de 39.7%, es por el trabajo de los ciudadanos que tienen más conocimiento, y en vez de desforestarla lo que hacen es sembrar árboles y así eliminar prácticamente toda la sustancia que produce el calentamiento que ataca la capa de ozono”, sostuvo Reyna Alcántara.
Asimismo, indicó que se están dando todos los pasos necesarios para evitar el deterioro de la porción de tierra que abarca la República Dominicana, y se está hablando con los industriales para evitar desperdicios en los afluentes de ríos, así como con los ciudadanos humildes para que se protejan la madre tierra dominicana.
No obstante, Ernesto Reyna Alcántara manifestó que todavía a nivel internacional no se ha aceptado que se está destruyendo el mundo, porque hablar de que alrededor de 4 millones de tareas de tierra se están destruyendo diariamente, es para ponerse a pensar.
Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, el ministro de Medio Ambiente, acompañado de viceministros, directores y técnicos del área medioambiental, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde ratificó el compromiso que tiene el país en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
Luego de la ofrenda floral, Ernesto Reyna Alcántara se trasladó a la Feria Internacional del Libro, donde se presentó el coro ambiental del sector Los Tres Brazos, así como dos actividades del Teatro del Títeres Sonrisitas.

