domingo, 29 de abril de 2012
Vamos a pedirle al padre a traves del hijo: ¿Si ha hecho usted una decisión por Cristo y ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, ¡usted es salvo!
Por Oscar y Silvia Mondragon
Sección de Opinión
¿Si ha hecho usted una decisión por Cristo y ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, ¡usted es salvo! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete nunca dejarlo odesampararlo (Romanos8:38-39; Mateo 28:20).Recuerde, su salvación está segura en Jesucristo (Juan 10:28-29). ¡Si usted confía solo en Jesús como su Salvador, puede tenerla confianza de que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo!
Ahora encuentre una buena iglesia que enseñe la Biblia, le animamos firmemente a encontrar por su sector, unaiglesia creyente en la Biblia. Hable con el pastor. Hágale saber acerca de sunueva fe en Jesucristo. El propósito de la iglesia, es enseñar la Biblia.Usted puede aprender cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida. Entenderla Biblia es la clave para vivir una vida Cristiana exitosa y poderosa. 2 Timoteo 3:16-17 dice, “Toda laEscritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, paracorregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios seaperfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Un segundo propósito de la iglesia es laadoración. ¡La adoración es dar gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho! . Diosnos ha salvado. Dios nos ama. Dios es nuestro proveedor. Dios nos guía y nosdirige. ¿Cómo no agradecerle? Dios essanto, justo, cariñoso, misericordioso, y lleno de gracia. Apocalipsis 4:11 declara, “Señor,digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todaslas cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.
Es muy importante para nosotros cada día, pasar tiempoenfocándonos en Dios. Algunos prefieren apartar tiempo en las mañanas, mientrasotros prefieren el atardecer. Lo que importa es que usted pase regularmentetiempo con Dios. ¿Y cómo preparan nuestro tiempo con Dios?
(a) Oración.- La oración sencillamente es hablarcon Dios. Hablar con Dios acerca de sus preocupaciones y problemas. Pedir aDios que le de sabiduría y guía. Pedir a Dios que provea sus necesidades.Decirle a Dios cuánto lo ama y cuánto aprecia todo lo que hace por usted. Deeso se trata la oración.
(b) Lectura bíblica.- Además de recibir enseñanzaBíblica en la iglesia, en la Escuela Dominical, y/o en los estudios bíblicos –es necesario que lea la Biblia por usted mismo/a. La Biblia contiene todo lo que usted necesitaconocer a fin de vivir una vida Cristiana exitosa. La Biblia contiene laguía de Dios para tomar decisiones sabias, cómo conocer la voluntad de Dios,cómo ministrar a otros, y cómo crecer espiritualmente. La Biblia esencialmentees el manual de enseñanza de Dios para saber cómo vivir nuestra vida de unamanera para agradarle al Señor y sentirnos satisfechos.
