miércoles, 16 de mayo de 2012
A beneficio de muchachos y muchachas con Don Bosco: Colección de Joyas para agradar a mamá en su día
Por Ana Genao
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO.- Centro Cuesta Nacional (CCN) ofrece las piezas de la Colección “A Ritmo de Joyas”, dela diseñadora Laura Tosato, como una opción para agradar a mamá en su día, conuna diversidad de aretes, anillos, brazaletes, cordones y broches que han sidoelaborados de manera artesanal a beneficio de la Red Muchachos yMuchachas con Don Bosco.
La Vicepresidencia de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, VickyMalla, expresó que se han preparado unos juegos de estas piezas a preciosespeciales durante todo este mes de lasmadres, y que están disponibles de manera exclusiva en Supermercados Nacionalde la avenida Lope de Vega, en la relojería Seiko, en las sucursales de CasaCuesta de la avenida 27 de Febrero esquina Lincoln y de Bella Vista Mall.
Explicó que, según el diseño, estas joyas están elaboradas con fina madera de Sabina,con montura en plata 925 pintada conpintura de porcelana y decorada con Cristales de Swarovski y zirconias dediferentes colores haciendo uso también de larimar, ámbar, nácar blanco,caracol de lambí rosado y cuerno negro.
Este año CCN está apostando a la auto-gestión y sostenibilidad de la institución,buscando nuevos proyectos y formas de colaboración, que permitan la permanencia de Muchachos y Muchachas con Don Bosco a través del tiempo.
Para ésto,quisieron potencializar el talento de las niñas, niños y jóvenes, de manera quelas mismas actividades y trabajos manuales que desarrollan en suscapacitaciones puedan ser atractivos para el mercado local, y posteriormentecomercializados en las tiendas de CCN.
Los muchachos del centro Sur Joven se trasladaron al taller de Tosato, dondemejoraron sus destrezas con el equipo de la diseñadora e involucrándose en laconfección de “A Ritmo de Joyas”. Los jóvenes de Sur Joven mostraron un nivelde entrega y profesionalismo en su trabajo, que la diseñadora Tosato consideracomo un aporte de este proyecto al descubrimiento de grandes artistas ydiseñadores.
´´Hemosunido esfuerzos, colocando nuestras miradas en un mismo fin, creando una líneaexclusiva de joyas a beneficio de la Red de Muchachos y Muchachas con DonBosco. Al adquirir cualquiera de laspiezas llevas contigo el corazón, los sueños y el sentir de estas niñas, altiempo que le envías un rayo de esperanza y confianza a los niños y niñas de laRed´´, explicó Vicky Malla, VP de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativosde CCN.
Las demás piezas de la colección seguirán comercializándose como hasta ahora,contando con una excelente aceptación entre los consumidores.
Informaciones Generales de CCN
Cuesta Nacional, (CCN), es la empresa de venta al detalle líder del mercadodominicano. Abarca una amplia gama demercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cercade 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propioCentro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de43,000 mts2.
CCN ha mostrado una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base deun modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa CCN desarrolla através de sus formatos diferentes iniciativas que persiguen apoyar eldesarrollo del talento local como una forma de afianzar el sentimiento de pertenencia. Chichi Peralta, Jenny Polanco, Leonel Lirio,Guillo Pérez, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Carlos De Moya, son algunos de losartistas dominicanos con los que Centro Cuesta Nacional ha desarrolladoproyectos con el objetivo de acercar sus producciones a la mayor cantidad dedominicanos.
Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, La Despensa,Juguetón, Casa Cuesta, FerreteríaCuesta, Librería Cuesta.