miércoles, 23 de mayo de 2012

Designan con el nombre de Josefina Miniño, Sala de Ensayo del Ballet Folklórico Nacional



Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.-
El Ministerio de Cultura designó con el nombre de la maestra Josefina Miniño, la Sala de Ensayos del Ballet Folklórico Nacional, ubicada en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.
El acto fue presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, le acompañaron Alexander Santana, viceministro administrativo; Bernarda Jorge, viceministro de creatividad y participación popular, Franklin Domínguez, director del Palacio de Bellas Artes, y Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos.
En el marco del encuentro, Lantigua anunció la designación como nueva Directora General del Ballet Folklórico Nacional, a la primera bailarina Wanda Camilo; así también a Elizabeth Crocke como Directora Artística; el bailarín Gregorio Rodríguez, como Coordinador de Producción, y Edis Sánchez, como Investigador Folklórico Oficial del Ballet Nacional.
El Ministro destacó que Josefina Miniño, quien hace apenas unas semanas, con motivo del Día Internacional de la Danza, fue declarada “Gloria Nacional de la Danza de la República Dominicana”, mantuvo durante muchos años el más alto nivel del Ballet Folklórico Nacional.
“Estamos seguros que con la designación de estas dos grandes damas de la danza dominicana, el Ballet Folklórico Nacional continuará la sólida trayectoria y recogerá los frutos que sembró la maestra Josefina Miniño”, agregó Lantigua.
A continuación, Josefina Miniño agradeció la distinción por parte del Ministerio de Cultura y valoró la excelente selección del nuevo equipo que dirigirá la entidad en lo adelante.
“Este reconocimiento viene a catapultar mi carrera, mi larga trayectoria en la enseñanza, proyección y preservación de nuestro folklore. Fueron varias las generaciones a la que tuve la dicha de impartir todos mis conocimientos y los cuales hoy son mi gran familia, mi fortuna, mis hijos que ya vuelan solos. Hoy, al bautizar esta sala del Ballet Folklórico con mi humilde nombre, pienso que es una bella y especial manera de perpetuar mi labor en esta institución”, expresó Miniño.
Los nuevos designados también se dirigieron a los presentes para dar las gracias por sus nuevas responsabilidades, quienes prometieron seguir trabajando a beneficio del Ballet Folklórico Nacional.