martes, 1 de mayo de 2012

Hospital Ney Arias Lora ofrece curso de oratoria agerentes y colaboradores

Por Maximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora continuó laformación de los recursos humanos que prestan servicios en el centro de saludal impartir el curso “Oratoria y Pérdida del miedo Escénico”.
El curso dirigido al personal administrativo del establecimiento de salud, seimpartió con el objetivo de dotar a sus gerentes y colaboradores, de lasherramientas necesarias para hablar en público y lograr un mejor dominio delmanejo escénico.
En la jornada coordinada a través de la Subdirección de Recursos Humanos seimpartieron técnicas de cómo controlar el miedo escénico, así como el controlde las emociones, las aptitudes y posturas que se deben asumir cuando se estáfrente a un público.
Leonardo Arturo Liriano, psicólogo y facilitador del Instituto de FormaciónTécnico Profesional (Infotep), impartió el curso que trató sobre cómo manejarlas técnicas para no perder la concentración en sí mismo y captar la atencióndel público.
El comunicador habló sobre los elementos más importantes que se deben tomar encuenta para presentarse en público de manera efectiva, entre los que citó elconocimiento y la valoración, como dos de los factores más importantes.
Sostuvo que frente a un público el dominio de sí mismo es vital para sabermanejarse en cuanto a las emociones, lo que permitirá a la persona que loscontrole, convertirse en un gran orador.
La jornada de capacitación, donde participaron colaboradores de diferentesgerencias de ese centro asistencial, tuvo una duración de ocho horas el fin desemana y se llevó a cabo en el salón de actos “Dr. Jaime Durán Fernández”, delcentro de salud.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, que dirige el doctor FélixHernández, fue inaugurado por el presidente Leonel Fernández el 11 deagosto de 2010, y desde que inició sus operaciones el primero de septiembre deese año, se ha mantenido a la vanguardia, no solo al ofrecer servicios de saludhumanizados y con calidad a la población más empobrecida del país, sino tambiénen la práctica de la capacitación permanente de sus recursos humanos.