lunes, 14 de mayo de 2012

Instituto OMG capacita profesionales de diferentes áreas




Por Ana Genao
Editora de Sociales

SANTO DOMINGO.-
Profesionales de todas las áreas participaronen el entrenamiento “La Reestructuración Mercantil y su incidencia en losnegocios en la República Dominicana”, organizado por el Instituto OMG, con el objetivo de analizar los objetivos, los alcance y losefectos de este nuevo proyecto de Ley.
El evento formativo fue impartido enla sede del Instituto OMG en la avenida Abraham Lincoln, por los especialistas Carl Carlson, presidente de la firma Woodmark Holdings; Mary Fernández, socia fundadora de Headrick Rizik Alvarez & Fernández, y presidenta del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio; y Mónika Melo, socia directora de OMG.
Ernesto Bournigal, director senior del Departamento de Finanzas de OMG y especialistaen derecho financiero y en reestructuraciones, fungió como moderador.
Este entrenamiento, el primero sobre el tema que realiza el Instituto OMG, incluyólos temas “Proyecto de Ley de Reestructuración Mercantil”, “Proceso deReestructuración Mercantil”, “Foros de discusión Mercantil”, “ProcedimientoTransfronterizo”, “Procedimiento de Liquidación Judicial”, “Incidencia de laLey en los negocios en la República Dominicana” y “Aplicación práctica de laReestructuración Mercantil”.
Coneste entrenamiento el Instituto OMG procura motivar a la vez que preparar en eltema a las personas que podrían utilizar esta Ley una vez sea emitida por elCongreso Nacional.

Acerca del Instituto OMG

El Instituto OMG (IOMG) es unainiciativa de la Fundación Instituto OMG bajo la premisa de promover unpensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales,relacionados con el desarrollo de las naciones.
El IOMG fue aprobado como un centrooficial para la investigación y la formación por el Consejo Nacional deEducación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010, deconformidad con la legislación de la República Dominicana.
Su misión es agregar valor a lasociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo losmás altos estándares educativos, y la investigación científica, orientada a lageneración de propuestas de soluciones legales, que contribuyan al desarrollo.