lunes, 21 de mayo de 2012

PRD gana NY y NJ, asegura 2 diputados



Redacción Central

NUEVA YORK.-
El PRD y su candidato, Hipólito Mejía, ganaban cómodamente en Nueva York, Nueva Jersey y otras ciudades de la circunscripción número uno, mientras el PLD celebraba el triunfo en la República Dominicana de Danilo Medina.
Según datos preliminares, los perredeístas alcanzaron el 52.4% en Nueva York y más de un 51% en Nueva Jersey, frente a un 44.6% y 46% del PLD.
En otras ciudades, cuyos números no fueron precisados, el PRD sobrepasaba el 50% de los votos.
Las diputaciones del PRD habrían sido ganadas por los candidatos José Morel (Cuqui) y el empresario de supermercados Rubén Luna; en tanto, el PLD habría obtenido la diputación del también empresario Alfredo Rodríguez.
El empresario Carlos Gómez no pudo conquistar el escaño a diputado de ultramar como candidato del PRSC.
La información fue suministrada por la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD en Nueva York, cuyos dirigentes no aparecieron en la sede principal de la seccional al filo de la medianoche, debido, probablemente, a la anunciada derrota de Mejía por la Junta Central Electoral (JCE).
El conteo de las votaciones en Nueva York sufrió un largo retraso, debido a que los funcionarios de las mesas electorales tuvieron que abandonar los planteles a las 10:00 de la noche, porque aun no habían terminado de completar los cómputos.
Algunos de dichos funcionarios tuvieron que concluir los conteos frente al Centro de Cómputos de la JCE, situado en la avenida Saint Nicholas y la calle 183, del Alto Manhattan.
Cientos de personas se aglomeraron desde las cinco de la tarde de ayer domingo en las inmediaciones del centro de la JCE a la espera de la llegada de las valijas y los resultados.
El presidente del organismo electoral en Nueva York, Rafael Tavares, explicó que la oficina local no estaba autorizada a suministrar los cómputos a los periodistas, sino a escanear las actas y enviar los resultados a la matriz en Santo Domingo.
Es la primera vez que el PLD, después de haber logrado sobre el 60% del apoyo de la comunidad en las elecciones del 2000, 2004 y 2008, cae derrotado en Nueva York, New Jersey y otras ciudades del Noroeste de Estados Unidos.
Oficiales del Departamento de Policía (NYPD) equipos de seguridad de una empresa privada, así como agentes dominicanos de la Organización Internacional de Oficiales (FOP 920), fueron ubicados en los alrededores de la JCE para mantener el orden.
La tardanza en el conteo, fue uno de los factores invocados por los responsables de la JCE en Nueva York para justificar la situación y el retraso en la transmisión de los datos a la República Dominicana. Todavía cerca de las 2:00 de la madrugada el conteo proseguía.