viernes, 4 de mayo de 2012

PRI asegura PLD está conduciend​o presente campaña electoral por senderos muy peligrosos


Por: Sucre Julian Barrera
Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
El Partido RevolucionarioIndependiente (PRI), aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)está conduciendo la presente campaña electoral por senderos peligrosos.
Trajano Santana, presidente del PRI, manifestó que la campaña sucia contra el candidatodel Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y los obstáculospara que el movimiento cívico Participación Ciudadana, observe las eleccionesdel 20 de este mes, son hechos preocupantes.
Manifestóq que el PLD y el Gobierno del presidente Leonel Fernández; están recurriendo amétodos muy distante del concepto jurídico, y violándole su derecho al país, con el objetivo de mantenerse en elpoder, a pesar de que los dominicanos están desesperados porque haya un cambioen el manejo del Estado.
“Al verse acorralados por la población, están recurriendo a métodos que entendíamossuperados, en interés de hacer variar la decisión del pueblo”, manifestóSantana en rueda de prensa.
Afirmó que el pueblo decidió votar masivamente por Hipólito Mejía “y así sacar a estasgentes del poder”.
El PRI considera que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) y el TribunalSuperior Electoral (TSE) de impedir que el Partido participe en los comiciosdel día 20, forma parte del montaje que tejen el PLD y el Gobierno paraperpetuarse en el poder.
“Ese montaje empezó cuando se diseño el plan de dejar al PRI fuera de la boletaelectoral, así como sucedió también con el Partido Nacional de Veteranos yCiviles (PNVC), expresó Santana.
No obstante, dijo que esas “artimañas” lejos de anular la participación de losdirigentes del PRI en el actual proceso electoral, los ha fortalecido. Aseguróque en estos momentos los dirigentes del PRI, están trabajando de sol a solpara llevar a Hipólito Mejía al poder.
Santana llamó a la JCE a no dejarse presionar por quienes no creen en la Democracia, porque su único interés es quedarse en elpoder, aunque para ello tengan que dañar instituciones, como es el caso deParticipación Ciudadana, o frisar partidos políticos con mística de honorabilidad,como lo es el PRI.
“Esbueno que recuerden los miembros de laJCE, que solo ellos tienen la obligación de organizar un certamen Electoraldiáfano, transparente y limpio, que garantice el respeto de la mayoría de losvotantes”, insistió Santana.