domingo, 3 de junio de 2012
Avión se estrella en un barrio de Lagos con 159 personas a bordo
Por la Redacción Central
LAGOS.- Los 153 pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló el domingo en la ciudad más grande de Nigeria resultaron muertos en el accidente, dijeron autoridades.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de aviación que se produjo hoy al estrellarse una aeronave en un barrio de Lagos con 153 personas a bordo.
Harold Denuren, de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, confirmó que todos los pasajeros a bordo del vuelo de Dana Air murieron, pero sin precisar cifras.
El gobierno estatal de Lagos dijo en un comunicado que 153 personas iban en el vuelo entre Abuya y Lagos.
El avión se estrelló en un barrio densamente poblado de las cercanías del aeropuerto.
Un vocero de la institución nacional de emergencias dijo que existía la posibilidad de que hubiera víctimas entre las personas que estaban en tierra.
Varios miles de personas acudieron al lugar del percance, mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas y retiraban a sobrevivientes.
En un comunicado difundido hoy por la Presidencia de Nigeria, su portavoz, Reuben Abati, indicó que "el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo".
Según el texto, este suceso "ha conmocionado aún más al país en un día en el que los nigerianos estaban de duelo por la pérdida de vidas inocentes en el atentado contra una iglesia en el estado de Bauchi", en el norte del país, en el que murieron al menos 12 personas y varias decenas resultaron heridas, según la prensa local.
La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, está de camino, desde Abuya, al lugar del suceso para supervisar las investigaciones y presentar un informe ante el Gobierno.
Vecinos de la zona del siniestro declararon a Efe que vieron varios edificios en llamas, por lo que se teme que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de Lagos y cerca del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed.
Las primeras informaciones sobre el siniestro apuntan a que el avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, cuando se estrelló.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario