viernes, 15 de junio de 2012
Gobernador de Verona se preocupa por niñoshuérfanos y envejecientes de Boyá
Por. Tomas Aquino
Redacción Central
BOYA (Monte Plata).- El Proyecto Roberto está ampliandosus edificaciones para poder acoger a decenas de niños huérfanos que deambulanpor calles y parajes de esta población y comunidades vecinas, reveló elgobernador de la provincia de Verona, Italia, doctor Antonio Pastorello.
Pastorellovisita el país para apoyar y supervisar los trabajos del Proyecto Roberto,entidad que es patrocinada por una fundación, presidida por el funcionarioitaliano.
Líderescomunitarios y religiosos han pedido a Roberto Denise dar albergue en suproyecto a decenas de infantes “huérfanos” que andan “sin rumbo”por calles y parajes de este municipio.
Denise,ciudadano italiano radicado en la República Dominicana desde hace mas de 25años, trabaja afanosamente en la ampliación de las edificaciones del Proyecto Robertopara recibir un grupo de 28 niños huérfanos, de diferentes edades, que notienen donde vivir.
En laactualidad el Proyecto Roberto, que no recibe asistencia gubernamental, a pesarde las numerosas gestiones hechas por Denise en busca de ayuda, tiene bajo suprotección 72 niñas y niños huérfanos, de diferentes edades, y más 20 ancianos desamparados.
Las ayudasmás importantes que recibe el Proyecto Roberto proceden de Verona, Italia, através de la Fundación Amigos del Proyecto Roberto (ONLUS), que es presididapor el doctor Pastorello.
Elgobernador Pastorello se encuentra en el país supervisando los trabajos deampliación de Proyecto Roberto y visitó este miércoles el municipio de Boyá encompañía de su asistente, el economista italiano Guido Farina y el afamadoempresario de Verona, señor Franco Zanza.
En elalbergue principal del Proyecto Roberto, el funcionario italiano compartió conniños y saludo al personal que labora en ese lugar.
Pastorello ysus acompañantes visitaron la mayoría de las instalaciones del ProyectoRoberto, ubicadas en diferentes lugares, incluyendo una nueva escuela de cuatroaulas construida por la Fundación en el pareja Las Taranas, de Boyá.
Elfuncionario italiano declaró que su Fundación seguirá apoyando el trabajo deDenise a favor de los niños pobres y de los envejecientes desamparados de laprovincia de Monte Plata.
Denise,agradeció el apoyo recibido del gobernador Pastorello, del empresario Zanza yel economista Farina, “y de otros amigos de Verona que se preocupan por lasituación de los niños pobres de esta zona”.
Dijo que elnuevo pabellón que construye el Proyecto Roberto servirá de albergue a niñas dediferentes edades y niños menores de 4 años.
Igualmente,dijo que adquirió, con ayuda de amigos de la provincia de Verona, tres milmetros de terrenos, donde construirá otro pabellón para instalar consultoriosmédicos y preparará un lugar para que los niños puedan jugar sin ningún tipo depeligro.
Además,anunció que construirá un local para instalar un laboratorio, donde fabricaráchocolate.
El ProyectoRoberto, con la ayuda de la Fundación ONLUS, ha construido unas 13 escuelas, endiferentes comunidades, donde 1,218 niños reciben docencia.
Denisi dijoque con ayuda de la provincia de Verona busca desarrollar el turismo en Boyá.
Agradeció lavisita del gobernador Pastorello, de quien dijo, está muy pendiente de lasituación del Proyecto.
Denise dijoesperar que el nuevo gobierno, que presidirá el licenciado Danilo Medina, tomeen cuenta, en sus planes sociales, al Proyecto Roberto y apoye sus iniciativasa favor de los niños pobres, de los ancianos desamparados y de la educación.
“El ProyectoRoberto trabaja con los niños huérfanos, con los envejecientes desamparados yconstruye escuelas en los lugares de esta provincia donde no hay centroseducativos para que los niños aprendan a leer y escribir correctamente”,expresó Denise.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario