domingo, 19 de agosto de 2012

2012, Restauración mas que nunca



Por: Dr. José Antonio Coll
Opinión

El ejercicio democrático del traspaso de mando, renueva los postulados de nación en desarrollo de la República Dominicana y reafirma la vocación democrática que tiene el pueblo que le permite elegir a sus gobernantes de manera libérrima y sustituirlos según las normas y leyes establecidas constitucionalmente.
El 16 de agosto es la fecha escogida para el traspaso de mando en este país caribeño, único con la condición de isla compartida con otra nación, este día se juramentara el presidente electo el pasado 20 de mayo el Lic. Danilo Medina Sánchez y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Ex primera dama de la nación, por su condición de esposa del Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente saliente.
Este protocolo que sustituye a un presidente por otro, es la culminación del proceso electoral mandatorio de la constitución de la república, es además el colofón de la democracia nacional, que cada vez se solidifica mas y que demuestra una diferencia significativa entre el pasado de traumas post electorales. El pueblo Dominicano puede y debe sentirse orgulloso, tanto del proceso como de la elección del nuevo mandatario y acoger la salida del actual presidente, como un balance, punto y aparte para continuar esta, ahora costumbre de la democracia nacional.
La oposición, dividida en su partido más significativo, el P.R.D., inicio el proceso de cambio haciendo lo que nunca se había hecho, evaluar en la víspera al presidente saliente y condicionar apoyo a elementos puntuales y programáticos enarbolados por ambas partes; Dicho esto por un sector disidente del PRD, sin calidad jurídica ni moral, en la antesala de uno y salida de otro, parecería un hecho particularmente desentonado, sin embargo no lo vemos así, porque lo que se propone el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, era aparecer como el líder máximo, voz opositora y bandea de la oposición, con lo cual se coloca por encima de la oposición oficial y real que solo ostenta el PRD, en la persona de su presidente reconocido, Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Esta intervención desafortunada por demás por sus juicios valorativos de los gobiernos del PLD y Aliados con Leonel Fernández a la cabeza, en ninguna forma pretendía lograr enviar un mensaje al país, era solo la extensión del pataleo del ex candidato y de su lucha interna por que se le reconozca como voz importante en la oposición que pudiera echar a un lado a los legítimos representante.
En calidad de que, el ex candidato Mejía, podía hablar al país, que no fuera en su propia persona, tildando de desastre financiero a un gobierno que corrigió los desaciertos del gobierno suyo, que amenazo seriamente la economía nacional, llevándola al borde de una verdadera crisis, financiera ,administrativa y bancaria. Parece ser que el quisiera una vez mas jugar a la memoria débil de este pueblo, que aun recuerda lo inverosímil de un gobierno que anduvo cercano a lo irracional y al desconocimiento de la forma de gobernar.
El presidente Fernández ha cumplido un rol importante de la democracia nacional y sus ejecuciones están plasmadas en las obras de gobierno, una de las mas proliferas en toda la geografía nacional o quizás la mayor si se compara en el número de años en el poder o de la interrupción de un desafortunado periodo en el que será mejor olvidarlo.
Leonel Fernández, es un activo de la política dominicana, que diferencio entre lo ortodoxo y cerrado de Balaguer y lo chabacano y vano o insustancial y también cerrado de Hipólito, para hacer de su ejercicio en el poder, un instrumento de progreso y desarrollo de la nación y de proyección, colaboración y reconocimiento de los pueblos del mundo que hoy reconocen a la República Dominicana como un estado, real, sobrio, confiable y ejemplar.
Al presidente Medina, le toca tomar el relevo para continuar en el próximo cuatrienio lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, tiene las condiciones, el conocimiento la capacidad y el respaldo de un partido organizado al cual pertenece y de 13 partidos aliados que continuaran siendo el soporte diferenciador primero en el proceso y ahora en el gobierno.
FELICIDADES PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ES USTED UN LEON QUE RUGE EN DOMINICANA Y EL MUNDO.
FELICIDADES Y MUCHA SUERTE PRESIDENTE MEDINA, JUNTO A USTED EL PAIS SIGUE AVANZANDO Y LE ACOMPAÑAMOS. VIVA LA DEMOCRACIA DOMINICANA, VIVA LA RESTAURACION QUE HOY MAS QUE NUNCA COBRA SENTIDO EN LA ESPERANZA DEL PROXIMO GOBIERNO QUE SE INSTALA

No hay comentarios: