sábado, 18 de agosto de 2012

Novilunio 17 de agosto ¡Comienza el mes sinódico!



Por Profesor Zellagro
Tecnologia

MUNDO.- Cada signo recibe un impacto diferente, ¡entérate!
Efectos de la lunación en Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión y Sagitario
Lunación en Capricornio, Acuario, Piscis y las cosechas
Cada signo recibe un impacto diferente, ¡entérate!
¡Novilunio en agosto, el mes de la Luna azul!
En efecto, una de las fases más interesantes de la Luna es el llamado Novilunio o Luna Nueva, la conjunción entre el Sol y la Luna, que marca el inicio del llamado mes sinódico cuya duración es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2.8 segundos.
El 17 de agosto estará ocurriendo la conjunción del Sol con la Luna en el signo de Leo, o sea, la lunación, que en este período reviste singular importancia.
La Luna nueva representa el inicio de un nuevo ciclo y por tanto, cuando ocurre la llamada “lunación” en determinada Casa astrológica o en un signo específico, tiene una importancia muy singular, según el momento y lugar que está sucediendo esa conjunción Sol-Luna.
Para saber más sobre las conjunciones de la Luna entra en el Curso de Astrología haciendo clic aquí.
Conocer su significado es muy importante ya que según sea la misma así será la tónica del mes que tenemos por delante en diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, cuando la lunación, o Luna Nueva ocurre en la sexta Casa de la Carta Natal puede indicar un nuevo trabajo, en la Séptima una nueva relación, y así sucesivamente según el área de nuestra vida que represente.
A la Luna nueva también se le conoce como “Luna negra” o “Luna oscura” ya que en esos momentos el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y mientras dura esa posición la Luna queda oculta por el resplandor del Sol. Es precisamente en esta fase lunar cuando se producen los elipses solares, ya bien sea totales, parciales o anulares. Ojo: no siempre que hay Luna nueva hay eclipse de Sol, pero cuando hay eclipse de Sol siempre es en Luna nueva.
La lunación y tu signo en este nuevo mes sinódico
Explicado lo anterior vamos a ver como incide en tu signo la lunación de este 17 de agosto del 2012 que estará ocurriendo en el signo de Leo a las 10:54 am, hora del Este de Estados Unidos. O sea, vamos a ir interpretando los aspectos que hace esta conjunción al estar en Leo y la distancia que existe entre ese signo y los demás, viendo así si los aspectos que crea son textiles -60 grados- trino -120 grados- y así sucesivamente como también puedes ver en el Curso de Astrología gratuito haciendo clic aquí.
Este mes sinódico comienza desde el 17 de agosto y se extiende hasta el 18 o 19 de septiembre según la latitud geográfica en que vivas. Son cuatro semanas, y recuerda se llama mes sinódico porque es el tiempo que se considera entre una Luna nueva –también llamada novilunio- y la próxima, como quedó explicado anteriormente.
O sea, cuando leas la palabra mes, a continuación, se refiere a ese período de tiempo.
Aries
La lunación ocurre en tu elemento, fuego, y como se combina con el tránsito de Urano en tu signo indica un mes sinódico de gran efusividad, deseos de hacer muchas cosas que no se pueden llevar a cabo enseguida porque surgen obstáculos, pero precisamente ahí es donde estará tu fuerza, en saber superarlos. Atraes a ti gentes que se sienten fascinadas con tu personalidad, impones, impresionas.
Tauro
Es fascinante el impacto que ejerce en tu signo la lunación de este mes de agosto pues coincide con el tránsito directo de tu regente, Venus, en el maternal signo de Cáncer y al mismo tiempo con movimientos cósmicos muy positivos que tienen que ver directamente con tu área de la voluntad, la cual está muy fortalecida, la salud, muy beneficiada y las relaciones personales. Se augura una especie de “mini Luna de miel”, una escapada romántica, algo que surge en el momento menos pensado.
Géminis
El mes sinódico ha comenzado en un signo del elemento fuego, y tú, eres aire, o sea, hay compatibilidad y afinidad. Tienes además la ventaja de tener a Mercurio, planeta de las comunicaciones, directo, y con este evento cósmico tienes frente a ti 30 días de soluciones imprevistas en el que vas a resolver en un abrir y cerrar de ojos lo que hasta ahora te parecía muy difícil, casi imposible.

No hay comentarios: