![]() |
Vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña |
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano
(MPD) se opuso a la modificación del Código de Trabajo para eliminar el pago de
cesantía, bonificación, licencia médica y pago de vacaciones propuesto por
algunos sectores empresariales del país.
En una nota el vocero nacional del MPD, profesor Higinio
Báez Ureña, advirtió que esto es un intento del sector empresarial para colocar
en una situación de mayor precariedad al trabajador, el cual está provisto de
las garantías más elementales para vivir dignamente.“Es necesario decir un rotundo no a la reforma del Código del Trabajo, y éstas estar alerta ante el anuncio del Gobierno de que creará una Comisión Tripartita, representada por el Gobierno, empresarios y trabajador con miras a la discusión de la reforma del Código Laboral”, precisa Báez Ureña.
Dijo que esto se produce en un momento en que el sector trabajador se encuentra reclamando justo aumento salarial, ya que el salario que devenga no le alcanza para solventar sus necesidades básicas.
El vocero del MPD entiende que resulta abusivo que la cúpula empresarial no sólo le niegue ese aumento, sino que en adición desea suprimirle derechos adquiridos en la legislación laboral dominicana,
Sostiene que estas modificaciones al Código Laboral no tiene intención de mejorarlo y darle mayores derechos al trabajador, muy por el contrario, es eliminar las pocas conquistas que éste ha alcanzado en una larga lucha, que ha costado sangre, sudor y lágrimas.
Dijo que el derecho al pago de cesantía, bonificación, licencia médica y pago de vacaciones, entre otros, fueron conquistas adquiridas por los trabajadores.
Llamó a los diferentes sectores a enfrentar estos intentos del sector empresarial con la lucha decidida de los trabajadores en todos los espacios.
“Las Fuerzas Revolucionarias y Democráticas, deben ponerse en alerta ante este intento de hacer retroceder la legislación laboral vigente, para ponerla al servicio de una clase parasitoria que vive en la opulencia a costa del sacrificio y explotación de la clase trabajadora”.