martes, 22 de diciembre de 2015

Destacado académico francés imparte maestría de anatomía en la UASD.

El doctor Vicent Delmas

Redacción Central

SANTO DOMINGO.-El destacado profesor francés  Vicent Delmas, director de la Cátedra de Anatomía de la UNESCO, impartió una maestría de anatomía y embriología a profesores y estudiantes de ciencias médicas. Es la segunda ocasión que el prestante académico acepta a venir al país a impartir  sus conocimientos a académicos dominicanos.
La actividad científica se llevó a cabo en uno de los salones de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La presencia del eminente médico en la República Dominicana, fue canalizada por el doctor Bienvenido Peña Jiménez, director de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y egresado  de la Universidad de París, Francia.
El maestro Delmas anunció que volverá  al país en abril próximo a impartir nuevos cursos de su especialidad médica.  
Dijo estar agradecido del  doctor Peña Jiménez  por actuar como traductor y presentador en su exposición.
Destacó la participación de estudiantes y profesores de medicina en las distintas universidades que participaron en el curso
El doctor Delmas abordó  temas como lo relativo a la pelvis, vías urinarias, embriología y organogénesis del riñón  y vías urinarias, embriología y organogénesis de la vejiga y la uretra, tanto en el hombre como en la mujer, así como las bases anatómicas de la micción. 
El reputado médico también realizó dibujos anatómicos de la pelvis y su contenido y anatomía del aparato femenino, entre otros temas
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo encabezadas por su rector, doctor Iván  Grullón, el vicerector docente, doctor Jorge Asjana, el coordinador de Cátedra de Anatomía ,doctor Manuel Espinosa y el coordinador de la maestría de Anatomía y Embriología  doctor Bienvenido Peña cursaron una invitación al embajador francés en el país, José Gómez y a la ministro de Educación Superior ,entre otras personalidades a participar de un encuentro de fraternidad en un restaurante de esta capital con el académico francés.