miércoles, 30 de marzo de 2016

Estrategias de transformación digitales en debates de la SIP en Punta Cana

Redacción Central

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará del 8 al 11 de abril el comportamiento de la libertad de prensa en la región y debatirá sobre la transformación digital de los medios de comunicación, durante su reunión de medio año en el hotel Westin Resort & Club, Punta Cana, República Dominicana.
La SIP informó que los debates de Punta Cana constituyen un adelanto del programa de la Conferencia Hemisférica SipConnect 2016 que se efectuará en Miami del 29 junio a 1 de julio y donde un grupo de especialistas internacionales abordarán los temas más acuciantes y actuales en torno al desafío de los medios.
“América Latina atraviesa un período singular: cada día se suceden noticias impensables, a tono con los cambios en el espectro político de nuestros países (Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba). Pero también cambia el modo en que los medios de comunicación elaboran, presentan y distribuyen esas noticias. Ocurren procesos acelerados de transformación digital y aparecen diversas vías para relacionarse con las audiencias, así como nuevos recursos de monetización”, indica el organismo en una comunicación de prensa.
Panelistas latinoamericanos, europeos y estadounidenses tendrán a cargo en Punta Cana varias sesiones y discusiones sobre las novedades, avances y desafíos del entono digital.

Los temas que se tratarán el 8 de abril son: 1) Audiencias y transformación digital, en el que se abordará la importancia de que los medios conozcan a sus audiencias y analicen sus características mediante las herramientas adecuadas, las cuales garantizan mayor compromiso y recurrencia de usuarios. 2) Novedades tecnológicas y negocios extrainformativos. 3) Publicidad programática y nativa para todos. 4) Redes sociales y Millennials.
El 10 de abril, en la discusión, además de temas económicos, sociales y las nuevas tendencias políticas, habrá un panel especial sobre alianzas entre empresas digitales y medios de prensa: las estrategias de Google y Facebook en América Latina.
Intervendrán Newton Neto, Google, Sao Paulo; Luis Renato Olivalves, Facebook, Miami, Florida; Ben Shaw, director de Global Advisory WAN-IFRA, Francia. El moderador será Juan Luis Correa, La Estrella, Panamá, vicepresidente de la SIP.