martes, 14 de junio de 2016

Una veintena de manifestantes LGBT protestan frente a la cancillería, previo asamblea OEA

Redaccion Central

SANTO DOMINGO.- Una veintena de miembros de la Coalición de Organizaciones LGBT de República Dominicana se congregó ayer en los alrededores de la Cancillería, donde se realiza la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exigir que se realice una convención de derechos sexuales y reproductivos.
En otro punto de los alrededores, también protestaba el grupo por los Derechos de las Lesbianas.
Los manifestantes expresaron su rechazo a la masacre perpetrada por un supuesto simpatizante del grupo terrorista ISIS en Orlando, Florida, donde murieron 50 personas, así como contra otros crímenes de odio que afectan a su colectivo.
David Ventura, de la Coalición de Organizaciones LGBT, dijo que los movimientos  que considera en contra de los derechos sexuales y reproductivos intentan ocultar “bajo un manto de mentiras y medias verdades la realidad de millones de hombres y mujeres que sobreviven la opresión, la exclusión, la discriminación y la intolerancia”.
Encabezando un grupo de manifestantes, en la parte trasera de la Cancillería, Ventura expresó la intención del colectivo de llamar la atención en el marco de la Asamblea de la OEA y declarar en “estado de emergencia” la situación de derechos humanos y la vida de las personas LGBT.
Mientras que frente al Centro de Convenciones, en la avenida George Washington, Camila Zabala, del grupo Por los Derechos de las Lesbianas “AIREANA”, condenó al masacre de Orlando con pancartas, sombrillas y letreros que decían “El fundamentalismo religioso mata” y “Orlando nunca más”.