Periodista Isolda Peguero. |
Redacción Central
El reconocido abogado experto en Inmigración, analizo el discurso sobre el tema migratorio del candidato republicano en el espacio digital “El Rincón de Isolda” que conduce la periodista Isolda Peguero.
NUEVA YORK.- Con las elecciones presidenciales al doblar de la esquina y las encuestas mostrando una contienda reñida, con encuestas que reflejan que el margen de diferencia entre la demócrata Hillary Clinton, y el Republicano Donald Trump es cada vez menor, quisimos preguntarle a un experto en leyes de inmigración, cuan factible es que un Presidente pueda deportar a millones de indocumentados.
Aunque Trump ha cambiado su discurso, y ahora dice que de ser electo solo deportaría a indocumentados con antecedentes crimínales, entre los Inmigrantes el temor de Trump en la Casa Blanca sigue latente. El Rincón de Isolda, que conduce la periodista Isolda Peguero, presenta la perspectiva del abogado de inmigración Luis Toribio., experto en Leyes de Inmigración.
El último miércoles del mes de agosto en Phoenix, Arizona, el candidato a la Presidencia de los EE.UU por el partido Republicano, Donald Trump, hablo sobre algunos temas, tanto viejos como nuevos, y dio un vistazo más a fundo a su propuesta de política de inmigración.
Según el reconocido abogado, dentro de sus temas viejos, Trump hablo sobre la detención inmediata de toda persona que sea detenida entrando de forma ilegal a los EE.UU. También reafirmo su plan de deportaciones masivas. Sin embargo, Trump amplio su estrategia para deportaciones masivas mediante la introducción de su plan para crear un grupo de trabajo especialmente para la deportación. El grupo “se concentrara en identificar y deportar rápidamente los inmigrantes ilegales criminales más peligroso en América”, según Trump.
Luis Toribio dijo que no aclaro Trump fue lo que piensa hacer con los inmigrantes indocumentados quienes cumplen con la ley y no tienen antecedentes criminales. En una parte de su discurso, dijo enfáticamente que los inmigrantes indocumentados tendrán que volver a su país y volver a entrar legalmente. Un poco después dijo que cuando se logren los objetivos bajo su plan de inmigración y haya terminado la inmigración ilegal, entonces considera la disposición de los inmigrantes indocumentado que queden en el país.
También agrego que lo que quedo sumamente claro es que Trump quiere un sistema de inmigración que funcione más rápido y quiere que las deportaciones también se lleven a cabo mucho más rápido. Sin embargo, cuando una persona es detenida por un agente de inmigración, muchas veces esa persona tiene derecho a una audiencia en la corte de inmigración y se puede demorar un buen tiempo hasta que el juez tome una decisión, a menos que esa persona decida irse del país voluntariamente. Este es un derecho constitucional y cualquiera medida a lo contrario sería inconstitucional, a menos que el Congreso cambie el sistema y lo haga ley.