Editora de Artes, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO.- El artista y escritor
dominico-hatomayorense Ricardo Vega firmó un convenio con la compañía
estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en Internet
Amazon para lanzar al ciberespacio su nueva obra “El Arte del Pesimismo”.
La publicación, que ya está
disponible en Amazon.com, es una reflexión hilvanada a partir de vivencias y
experiencias propias y ajenas con la cual busca contribuir con el rescate y la
formación de individuos coherentes en términos emocionales, morales y
espirituales.
Apoyado en un estilo de
redacción ligero y escueto, Vega fustiga, desde el sitio web Amazon Kindle, el
daño que provoca el pesimismo al éxito y la interacción social, motivando a los
lectores a reencontrarse consigo mismos, fortaleciendo y desarrollando su yo
interior y el entorno en que les ha tocado vivir, para así construir su
felicidad.
“El pesimismo se ha
enraizado tanto entre la gente de hoy que hasta lo justificamos. -se queja el
autor- Desde antaño, y en el caso específico de los dominicanos, ha estado
presente desde la misma fundación de la República, cuando el patricio Juan
Pablo Duarte vivió momentos de desaliento y decepción porque un grupo de sus
propios compatriotas gestionó su destierro, algo similar a lo que ocurrió con
Jesucristo, que la misma multitud la que vino a redimir pidió su crucifixión”,
destaca.
Eliminar ese pesimismo de
los dominicanos constituye uno de los más grandes retos sociales, ya que el
mismo ha llegado a niveles tan altos que amenaza el desarrollo nacional, pues
nos concebimos como una nación sin la posibilidad ni el derecho a la adquisición
de capacidades y a opciones de mayor crecimiento, expansión y libertad,
puntualiza Vega, quien ganó el segundo lugar en el Primer Concurso sobre
Historia y Desarrollo de las Provincias (2000), con el libro Hato Mayor, pasado
presente y futuro y mención de honor premio Virgilio Díaz Grullón, con el
cuento “Camino de El Seibo”.
Ricardo Vega ha publicado
además los libros “Almas Errantes” (relatos) y “El Hombre del Sombrero Negro”.
Sus cuentos figuran en varias antologías nacionales e internacionales.
Amazon
ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino
Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países
Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países.
En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de
productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica,
ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la empresa que más ha crecido en valor
de marca en 2016 según el índice Brandz hasta alcanzar un valor de 99.000
millones de dólares.