La cotización cerró el último día de operaciones de la semana muy cerca de los 135 dólares el barril.
Servicios Internacional de Prensa
Washington. El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se encareció hoy 2,69 dólares en el mercado de Nueva York, donde terminó en 134,62 dólares.
De esta manera la cotización cerró el último día de operaciones de la semana muy cerca de los 135 dólares el barril, de cara a una reunión que se llevará a cabo el domingo en Yeda, Arabia Saudita, entre productores y consumidores, para examinar las causas de los altos precios del combustible.
En esa cita nadie espera finalmente grandes avances, comentó Mike Fitzpatrick, analista de MF Global.
El precio WTI inició la jornada con clara tendencia alcista, que lo llevó hasta los 136,80 dólares el barril, como resultado de la inquietud prevaleciente acerca de las tensiones en Medio Oriente, entre otros factores.
El repunte también se atribuyó a la situación interna en Nigeria, importante exportador de crudo, y al debilitamiento del dólar.
Mientras, el valor del galón se gasolina subió unos ocho centavos de dólar, en comparación con el pactado en sesión precedente, y finalizó a 3,43 dólares.
Igual modo, el de gasóleo se encareció unos seis centavos de dólar, y quedó colocado en 3,77 dólares.
A su vez, el gas natural cerró a 12,99 dólares por mil pies cúbicos, tras un alza de 13 centavos de dólar.
Por otra parte, en Londres el petróleo Brent, de referencia en Europa, subió este viernes casi tres dólares, para cerrar a 134,86 dólares por tonel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario