![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgInJXY1aIUtmCHP47ZpRJMtYoMFiFl-ixzS4tvbqA5J1LS0BTQYYrikgEqon4wMmQW3Yy62Hi7TzLhKjKOblMy0ZOa47R87Vot_HSAwCsIaDO3zPiYPxGk7q_OESlYhgOL1Czi4ZFY32w/s320/untitled.bmp)
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.Siete provincias fueron declaradas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los campos nubosos relacionados a un sistema de baja presión localizado al Sur del país.
Las provincias alertadas son San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Peravia, Jimaní y Perdernales son las alertadas debido al avance de la onda tropical.
Asimismo el organismo de socorro extendió la alerta amarilla a Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Barahona, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), las nubes relacionadas con el fenómeno podría provocar aguaceros de moderados a fuertes en el litoral Sur y en la noche y tarde de hoy la isla podría sentir su paso.
A las 3:15 pm de hoy el NHC alertaba que el fenómeno se reorganiza y podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, representando mayor peligro para la parte occidental de Haití, Jamaica, y las Islas Caimán.
El COE alerta a los habitantes de las zonas mencionadas y habitantes de zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, inundaciones y problemas de alcantarillado, sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones repentina y lenta.
La Oficina Nacional de Meteorología alertó a las embarcaciones pequeñas y frágiles a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario