miércoles, 30 de julio de 2008

300 mil empleados públicos ingresarán al régimen contributivo



De la Redacción Central

SANTO DOMINGO. A partir del primero de septiembre más de 300 mil empleados públicos ingresarán al régimen contributivo salud. Así lo informó la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que los servicios y atenciones médicas que requieran estos afiliados estarán garantizados.
Agregó que se han vencido todos los obstáculos que habían para que estos servidores públicos puedan acceder al régimen contributivo de salud. Destacó que unas 300 clínicas e igual número de laboratorios están preparadas para ofrecer atenciones médicas, así como 3 mil médicos independientes. La funcionaria se expresó en esos términos al participar en un encuentro con directores de departamentos de recursos humanos de las diferentes instituciones públicas, autónomas y descentralizadas.
Un empleado que gane 20,mil pesos apenas se le descontará para tener todo el plan de servicio de salud de toda esa red que ofertamos 600mil pesos", precisó la funcionaria. La actividad tuvo como propósito dar a conocer a los directores departamentales los mecanismos de afiliación para los empleados del Estado.

No hay comentarios: