sábado, 19 de julio de 2008

Presidente Fernández despide delegación dominicana a Jugos Olímpicos



Por Bernalda Páez

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, consideró que los Juegos Olímpicos de Pekín han concitado un "entusiasmo mundial", a pesar de las protestas surgidas en varias capitales del mundo como consecuencia de los acontecimientos registrados en el Tíbet.
Aseguró que ha dado un "gran seguimiento" al recorrido de la antorcha olímpica por los cinco continentes.
Reveló que sintió "preocupación" cuando el cineasta estadounidense Steven Spielberg renunció a organizar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en protesta por la política de China hacia Darfur.
"Creemos que los Juegos Olímpicos de Pekín han concitado un entusiasmo mundial, a pesar de las protestas que generaron los acontecimientos sucedidos en el Tíbet", expresó el mandatario durante el acto que encabezó para entregar la bandera a la delegación dominicana que competirá en los juegos de la vigésimo novena Olimpiada.
Fernández dijo sentirse "honrado" al despedir a la delegación local que, aseguró, enfrentará el "gran desafío" que supone medirse a las principales potencias deportivas del planeta.
"Quiero pedirles a ustedes, atletas, que cada vez que enfrente a sus rivales en el deporte, digan para sus adentros 'República Dominicana, es para delante que vamos'", en alusión al eslogan principal de su gestión.
Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dijo que la delegación dominicana es una de las "más preparadas" en la historia de la participación local en Juegos Olímpicos.
"No podemos predecir la cantidad de medallas que obtendríamos, porque los Juegos Olímpicos están por encima de nuestro nivel, pero sí que podemos asegurar que tenemos posibilidades de una gran actuación en la que no descartamos las preseas", dijo Mejía.
En el acto habló también el ministro dominicano de Deportes, Felipe Payano, quien destacó el respaldo que ha brindado Fernández al deporte nacional en todos los aspectos.
"Hemos sido testigos de primer orden de cómo se han realizado con gran éxito todos los campeonatos nacionales e internacionales de los que hemos sido sedes, de la eficiencia con la que se han preparado las diferentes delegaciones que han acudido a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos", resaltó el funcionario.
República Dominicana acudirá a Pekín con veinticinco atletas en nueve disciplinas, a la cabeza de los cuales estará el campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien será el abanderado.

No hay comentarios: