
Decenas de barrios fueron inundados por las lluvias
Por Doris Araujo
Corresponsal en Europa
MADRID. El Gobierno español ha ofrecido ayuda humanitaria a Cuba, República Dominicana y Haití por los daños personales y materiales que han sufrido debido al paso de la tormenta tropical Fay.
Así lo anunció hoy el Ministerio español de Cooperación y Asuntos Exteriores en una nota de prensa, donde explicó que esta ayuda, de la que no ha dado detalles, se gestionará "a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)".
Según la nota, la AECID ha realizado "un seguimiento de la emergencia causada por la tormenta Fay" desde su Centro Logístico Humanitario ubicado en Panamá, y está "preparada para dar una respuesta inmediata a las necesidades de las poblaciones afectadas".
El Ministerio español también señaló que las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID ubicadas en Cuba, República Dominicana y Haití, junto con las embajadas españolas en esos países, están en contacto permanente con las autoridades locales para interesarse por la situación.
La tormenta, que ha dejado medio centenar de muertos a su paso por Haití y República Dominicana y otros dos en Jamaica, abandonó hoy Cuba y según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU podría derivar en huracán menor antes de impactar en las costas de Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario