miércoles, 6 de agosto de 2008

Ocupan tres pistolas y tres jeepetas en residencia víctimas : Designan otros tres generales para investigar: identifican cinco de las víctimas

las siete personas muerta en La Paya de Bani son de diferentes nacionales, en el lugar solo eran conocidos por sus apodos.

BANI. jefe policial designó a los directores de Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y el Departamento Antinarcóticos de la Policía, generales Juan Fructuoso Heredia, Manuel Castro Castillo y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, para que se sumen a las investigaciones junto al también general Rafael Bencosme Candelier, del caso donde murieron siete hombres y otro resultó herido en Paya, Baní.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo, además, que los occisos han sido identificados hasta el momento por los apodos de Darío, Negro, Hierrito, Blanquito y El Don, pero que se profundizan las investigaciones para determinar sus nacionalidades y las causas que provocaron el horrendo crimen.
Explicó que en un allanamiento practicado a la vivienda donde residían las víctimas, desde hacía poco más de un mes, ubicada en el kilómetro dos de la carretera Sánchez, en Paya, fueron encontradas tres pistolas calibres 9 milímetros; dos Pietro Bereta y una Jerincho, 45 cápsulas, 5 celulares, dos radios base de comunicación, la camioneta Ford F-150 azul con placa de exhibición L202164 y las jeepetas Hyundai Veracruz azul placa X030357 y Toyota Fortuner gris placa X027206.
De acuerdo a la doméstica Mercedes Carvajal, alrededor de las 10:00 de la noche se presentaron unos siete desconocidos a la vivienda de los occisos en dos jeepetas, una blanca y otra negra, vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), portando armas de fuego larga y corta, exigiéndoles a las víctimas que buscaran el cargamento de drogas que alegadamente tenían escondido, a los que ellos accedieron y entregaron las llaves de un camión Daihatsu azul, que estaba estacionado en el lugar.
La señora Carvajal dijo que las víctimas llevaban un mes y cuatro días que se habían mudado en la vivienda donde fueron raptados y luego ejecutados por sus agresores.
Indicó que los desconocidos montaron a Darío, Negro, Hierrito, Blanquito y El Don en el camión y sacaron varios bultos de la vivienda, emprendiendo la huída con rumbo desconocido, encontrando después sus cadáveres con heridas de bala en unos cañaverales del ingenio CAEI, ubicados en el sector Ojo de Agua, en la comunidad de Catalina, en Baní. De los occisos fue identificado el colombiano Jesús David Del Río Hans, 28 años.
En el hecho resultó herido de bala en distintas partes del cuerpo el nicaragüense Holi Gómez, 30 años, quien fue internado en el hospital Doctor Darío Contreras y luego trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, en esta capital, quien ha sido entrevistado por los investigadores policiales con el propósito de esclarecer el hecho

No hay comentarios: