
De la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la República, dijo este jueves consideró que los recursos internacionales para combatir el narcotráfico en el país no han fluidos con la rapidez con que han llegados a otras regiones de América Latina, pero defendió los esfuerzos incontenibles y tenaz que está haciendo el gobierno para reducir los contrabandos de drogas y el lavado de dinero en el país.
Rafael Alburquerque destacó el viaje recientemente que hizo el presidente Leonel Fernández a Cartagena de India, donde el mandatario plateó que así como hay un plan Colombia y un plan Medellín contra las drogas, también debe haber un plan Caribe.
El vicepresidente se expresó en esos términos después de participar en el lanzamiento de la Carta de Derechos de los Afiliados al Seguro Nacional de Salud.
Indicó que el gobierno dominicano siempre ha dicho en organismo internacionales que por razones geopolítica de atender otras zonas de América Latina se ha descuidado el área del Caribe.
Dijo que el gobierno necesitan recursos, y dentro de la precariedades del Presupuesto Nacional siempre se ha apoyado decididamente a todos los organismos de seguridad en la lucha contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico organizado.
Alburquerque lamentó la matanza que se produjo este martes en la provincia de Baní, en donde aparecieron muertos seis personas y uno esta en estado grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario