domingo, 14 de septiembre de 2008

Ancianos de Jarabacoa se dedica a la venta de drogas


Por Bernalda Páez
Redacción Central

JARABACOA. Todo parece que las Drogas se ha adueñado del país, desde Jarabacoa ha llegado la noticia de que personas de edad están traficando.
La muestra de esta noticia es el trabajos que viene realizando la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el municipio de Jarabacoa, donde los continúo chequeos y allanamientos selectivos, en los lugares donde se venden sustancias no permitidas.
Dentro de las detenciones hechas por la DNCD en el municipio, llama la atención que en menos de quince días han sido detenidos dos hombre de edades que superan los 50 años, lo que supone que se ha producido un reclutamiento de personas de edad avanzada en el negocio de la distribución de drogas, lo que se podría atribuir a las limitadas implicaciones legales que enfrentarían por asuntos de edad.
Mediante una labor de inteligencia de la DNCD en Jarabacoa, fue apresado el pasado sábado 5 de septiembre el señor Fermín Jiménez de 58 años de edad, quien tenía en su poder 19 porciones de Cocaína, sustancia que distribuía frente a una escuela pública de la comunidad. Fermín ya se encuentra en libertad.
Este viernes 12 fue detenido en el sector del balcón, a 2 kilómetros de Jarabacoa, el señor Jesús Batista Ramírez, de 65 años de edad, a quien tenía en su poder 13 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.
Según la información suministrada por el encargado de la DNDC en jarabacoa el 1tte Ciriaco, el detenido había sido sometido varias veces por el mismo hecho.
Según se informó, el supuesto vendedor de marihuana ponía a disposición de su clientela la destartalada casita en que vive para el consumo de la droga, a quienes decía “si gusta se puede quedar a fumar aquí sin ningún problema”, se informó.
El detenido fue trasladado a la ciudad de La Vega para ser sometido a la acción de la justicia.
Estos dos apresamientos de personas de edades avanzadas en menos de quince días, llama poderosamente la atención de la población del Municipio de Jarabacoa, por las consecuencias sociales y morales de que sus ancianos incursionen en este peligroso negocio. También por las limitaciones en las acciones legales en su contra, por asuntos de edad.

No hay comentarios: