viernes, 19 de septiembre de 2008

Guzmán Fermín advierte no permitirán narcotraficantes "desafíen" las autoridades


Por Ciano D`Oleo
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que “bajo ninguna circunstancia” se puede permitir que la República Dominicana corra la misma suerte que Colombia y México, donde los narcotraficantes desafían las autoridades.
Dijo que este sector que tanto daño ha hecho recientemente a la imagen del país será enfrentado con la rigurosidad que demandan las circunstancias.
Guzmán Fermín resaltó, además, los avances alcanzados por la Policía dominicana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Garantizó que la Embajada de Estados Unidos continuará brindando asistencia a las autoridades dominicanas contra el narcotráfico y delitos conexos.
El jefe de la Policía dijo que esta institución inició de la tercera etapa de la investigación con relación a la muerte de siete colombianos en Paya, Baní, para propinar lo que definió como “un golpe financiero”, mediante la incautación de bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias, a los integrantes de la organización criminal procesados en el presente caso, informó el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,
El jefe de la Policía advirtió que la persecución financiera contra los implicados en la matanza de Paya no se detendrá ante ningún obstáculo.
“Actuaremos sin distinción de clase ni rango y los detenidos, aquellos encontrados culpables, serán mantenidos en las cárceles. A partir de ahora todos los recursos humanos y logísticos serán puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló Guzmán Fermín.
Reveló, además, que se ha determinado que el caso de Paya, Baní, tiene ramificaciones internacionales, tras advertir que en la República Dominicana el narcotráfico “no pasara”, tal y como proclamó el presidente Leonel Fernández.
Guzmán Fermín expuso que “esta es una investigación seria y estamos investigando datos fuera del país y llegaremos hasta las últimas consecuencia”, indicó.
“Vamos a atacar financieramente a esta organización criminal, para así darle un duro golpe a sus finanzas y debilitarlos”, apuntó.
El jefe policial agregó que con la acción de incautar propiedades y cuentas bancarias a los prevenidos por el caso de Paya “estamos enviando un mensaje claro contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

No hay comentarios: