domingo, 14 de septiembre de 2008

Meteorología advierte nueva onda tropical mantendrá las precipitaciones en el país


Por Elisa Amparo
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que el territorio nacional estará bajo los efectos de una nueva y débil onda tropical, cuyo eje fue localizado en la parte occidental de Puerto Rico, moviéndose al oeste a 24 kph, la cual une sus efectos a una Vaguada que continúa incidiendo sobre el país.
Ante esta situación, Meteorología mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a la saturación de los suelos en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y el Valle del Cibao, en especial las que se encuentran en las zonas de mayor riesgo.
Asimismo, señaló que la tormenta tropical Ike se debilitó generando en una depresión tropical localizada a unos 230 kilómetros al nor/noreste de Little Rock, Arkansas, moviéndose hacia el noreste a unos 50 kph y con vientos máximos sostenidos de 55 kph.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología adelantó que se mantiene monitoreando una activa onda tropical acompañada de un sistema de baja presión, ubicado a unos 1,700 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose al oeste a unos 18 kph.

No hay comentarios: