lunes, 22 de septiembre de 2008

Peña Guaba revela encontró nómina con miles de “botella” en LN


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El administrador de la Lotería Nacional y presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), José Francisco Peña Guaba, reveló este lunes que en el país hay más de 14 mil bancas de lotería que operan en el negocio de manera ilegal, en perjuicio de las 29 mil que existen registradas.
Asimismo, informó que al llegar a la institución encontró una nómina de unos 20 mil inspectores y supervisores, que devengaban sueldos de entre 10 y 20 mil pesos, de los cuales alrededor del 90 por ciento “no trabajaba, no realizaba una labor especifica porque no rendían ningún reporte al organismo”.
Tras afirmar que existe un exceso de bancas de venta de lotería, alcanzando casi a la 40 mil, afirmó que en la institución “hay muchos inspectores y supervisores que por largos tiempos se han dedicado a proteger y a auspiciar bancas ilegales, aunque ahí también hay gentes muy serias”.
Explicó que de esos 200 empleados sólo 40 rendían informe del trabajo que realizaban, “pero el que esté dispuesto a trabajar que pertenezca a esa nómina que se presente ante la Encargada de Recursos Humanos de la institución y automáticamente se hará la reposición.
Tras negar que haya cancelado empleados de la Lotería, Peña Guaba aclaró que, en acuerdo con la Federación Nacional de Bancas, revisar es nomina y posteriormente nombrar los verificadores.
Peña Guaba trató el tema en llamada telefónica al programa El Gobierno de Tarde, tras la participación de un ex empleado de la Lotería que denunció fue cancelado al igual que a otros compañeros suyos y que la actual administración lo está reponiendo en pero con un salarios inferior al que ganaban.
En razón de esa medida, explicó que la institución se planteó la posibilidad de tomar en consideración a los estudiantes de la UASD que quieran trabajar como verificadores, “no estamos hablando de personas de BISD”.
Manifestó que pese la nueva administración de Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) ha cancelado cerca de 300 “compañeros del partido y yo no he peleado por eso, no me siento mal por eso”.
Cuestionó el hecho de que se le ha querido satanizar por cualquier nombramiento o posición en la Lotería. “Ustedes saben que nosotros tenemos un partido y que tenemos compromisos, como tienen todos los partidos y ni siquiera así hemos ido a la Lotería a aplastar a nadie”.

No hay comentarios: