Por Nelson Encarnación
Nueva York
SANTO DOMINGO. El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York informó que por razones atendibles no podrá participar en los restantes desfiles dominicanos que aun quedan por celebrarse en el área triestatal.
Al lamentar esta decisión, la sede consular explicó que la misma se debe a la situación en que se encuentra la República Dominicana como consecuencia de las diferentes tormentas tropicales y huracanes que han estado afectando el país en las últimas semanas.
"El país se encuentra actualmente en una situación que ha obligado al gobierno a adoptar medidas de austeridad para hacerle frente a los daños ocasionados por los diferentes fenómenos atmosféricos que nos han golpeado severamente de manera continua en las últimas semanas", informó la sede consular.
Añadió que la participación en los deferentes desfiles ha sido siempre no sólo placentero para el Consulado, sino una forma de dar apoyo a esos eventos que contribuyen a exponer nuestros valores culturales en las comunidades donde se celebran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario