
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas rechazó la cobertura policial noticiosa alrededor de hechos en los cuales la Policía es uno de los actores de los acontecimientos. En una declaración de la licenciada Mercedes Castillo se advierte es peligrosa la practica policial de suministrar fotos, documentos y videos que pueden ser manipulados con la intención de reforzar las versiones policiales de los hechos.
La declaración se refiere a la acción policial realizada en horas de la madrugada del miércoles en la Secretaría de Estado de Salud Pública y que fue "cubierta" por fotógrafos y camarógrafos policiales, llegando al extremo de suministrar a los medios escritos una imagen manipulada para hacer desparecer los grilletes que se le pusieron al doctor Waldo Ariel Suero.
Dice la licenciada Castillo que la foto que inicialmente ofreció la Policía al diario El Nacional, fue alterada por medio de un programa llamado "Photo-shop", de acuerdo con un estudio realizado para el CDP por cuatro fotógrafos experimentados.
Esos fotógrafos son Víctor Manuel Pérez, Raúl Calvo, Valentín Pérez Terreno y Franklin Guerrero, todos con amplia experiencia en el manejo profesional de las imágenes digitales.
"La misión de la Policía es la garantía del orden público, la vida y las propiedades y eso no incluye suplantar la labor periodística" afirma Mercedes Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario