
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Todos los productos de la canasta familiar se han disparado en los últimos días sin que por el momento las autoridades expliquen los motivos.
El precio más alto lo registra el arroz, que el saco de 125 libras en los últimos tres meses subió 325 pesos, según afirman comerciantes consultados.
En tanto, que la iglesia católica llama al Gobierno a poner control a la crisis y que las rebajas de esos productos sean significativas.
Ante el incremento registrado en los productos de primera necesidad, las amas de casa exponen su descontento por la debilidad del Gobierno.
Altagracia Morel se confiesa gobiernista al ser consultada por Noticias SIN, pero lamenta que cada día los precios de la comida se alejan más de su presupuesto.
En los últimos 90 días el arroz, habichuela, aceite, salsa y otros artículos de mayor consumo domestico, han llegado a precios inalcanzable para la población. Así lo estima la ama de casa, María Jiménez.
En los mercados los productos agropecuarios, como la papa, cebolla, plátano han subido de precio.
Según los vendedores como Luís Suero, la libra de tomate cuesta 50 pesos, mientras que la de ajíes esta a 80, lo que pone estos productos distantes de la mesa de los dominicanos.
Ante los indiscriminados aumentos de precios, la iglesia católica a través del secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Benito Ángeles, llama al gobierno a enfrentar con energía el problema.
Benito Ángeles, también se refirió al tema de los salarios y solicitó a los empresarios que sean más flexibles con las exigencias del sector laborar que demanda reajustes.
La perdida del poder adquisitivo es para el sector empresarial incrementar el sueldo y evitar consecuencias, advierte la iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario