
Por Cristóbal Pichardo
Redacción Central
ELIAS PIÑA. Una plantación de dos tareas de marihuana, en la que había sembradas 1,890 matas, fue detectada y destruida en una comunidad rural del poblado de Juan Santiago, donde se produjo un tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y presuntos narcotraficantes.
La DNCD informó que la plantación fue descubierta en una pequeña finca propiedad de dos hombres solo identificados como Otilio y Bertilio, padre e hijo, ubicada en la localidad Cañada Bohuco. Indicó que las matas de marihuana miden entre uno y siete pies y estaban listas para ser cortadas y enviarlas a los lugares de distribución.
Manifestó que agentes policiales y de la DNCD, acompañados del fiscal Cándido Ramírez Peña, al llegar al lugar fuieron recibidos a tiros por personas que emprendieron la fuga.
Los propietarios del terreno donde estaba el sembradio son dos hombres identificados preliminarmente solo como Vertilio y Otilio, quienes son perseguidos.
El organismo antidrogas informa que durante la operacion fue detenido un menor el cual fue entregado al fiscal Ramírez Faña para los fines correspondientes.
Es la primera vez que en la zona mencionada es detectada una plantacion de marihuana, dice el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un boletin de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario