
Por la Redacción Central
SANTIAGO.- El Director General de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, estimó que es muy temprano para determinar si la crisis económica que abate a los Estados Unidos tendrá algún tipo de repercusión en el país, considerando que, emitir una opinión en ese sentido, podría ser aventurado.
Miguel Cocco Guerrero, Director General de Aduanas, junto a varios dirigentes de la ACICI luego del reconocimiento. ( Fuente Externa )
Sin embargo, dijo que las relaciones comerciales que tiene la República Dominicana con esa nación hacen suponer que el impacto habrá de ser negativo “pero nosotros podríamos eventualmente, en lo que se refiere a la infraestructura agrícola, servir de plataforma para desarrollar una vocación exportadora de alimentos que, a su juicio, tendría mayor acogida que antes en el mercado internacional.
“Esto así –subrayó Cocco Guerrero—porque la crisis estadounidense ha traspasado costos muy altos al sector agrícola del que dependemos, por lo que esto nos va a afectar como país, pero tenemos un amplio margen para enfrentar esas influencias negativas que pudiera tener aquí”.
La reacción en tal sentido del Director General de Aduanas se produjo anoche, momento después de recibir un reconocimiento que le tributó la Asociación de Comerciantes Importadores del Cibao, en el transcurso de la toma de posesión de la nueva directiva, que preside Leonardo Fernández.
El acto, que se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Gran Almirante, de esta ciudad, el nuevo incumbente de la ACICI estimó que el país vive momentos trascendentales, tras asegurar que se vive “en medio de la mayor crisis financiera y económica que haya registrado el mundo”, reflejada en la subida de los precios del petróleo.
“Ya en nuestro entorno se sienten algunos vientos que nos preocupan y debemos prestarles atención, como son los pagos de facturas por parte de nuestros clientes, quienes manifiestan atrasos significativos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario