miércoles, 8 de octubre de 2008

Fracasa intento diálogo entre gobierno y médicos


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Fracasó el intento de diálogo de este miércoles entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), que pese a que los galenos fueron recibidos en el Palacio Nacional por una comisión de alto nivel fue descalificada para las negociaciones por el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.
La comisión de médicos, encabezada por Ariel Suero, fueron llevados hasta el Salón Los Trinitarios de la casa de gobierno, donde se reunirían con la comisión oficial, integrada por los secretarios de la Presidencia y Administrativo, César Pina Toribio y Luis Manuel Bonetti, respectivamente, además, por el Asesor Médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo Billini y el Secretario de Estado sin Cartera, Rafael Pérez Modesto.
El gobierno reiteró que no tiene recursos para hacer efectivo las demandas de aumento salarial del CMD. El encuentro duró menos de 15 minutos.
Los galenos pidieron ser recibidos por el presidente Leonel Fernández, lo que no fue posible porque “el Presidente tiene su propia agenda”, señaló el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
Asimismo, el funcionario reiteró el planteamiento del gobierno de que el tema relacionado con el aumento salarial sólo es posible tratarlo en el presupuesto del próximo año.
“Ellos quieren que el Presidente lo recibiera hoy mismo, pero lamentablemente el Presidente tiene su propia agenda, en la mañana de hoy está reunido con los senadores de la República”, precisó el funcionario, al tiempo de reiterar que el gobierno siempre está abierto al diálogo.
Sin embargo, Bonetti aclaró que las conversaciones del gobierno con los médicos deberán ser a través de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para tales fines.
Definió como un gesto de cortesía y una actitud de diálogo el hecho de que el gobierno haya decidido recibir los profesionales de la medicina en el Palacio Nacional para atender sus reclamos.
De su lado, el doctor Suero explicó que plantearon a los funcionarios la necesidad de reunirse con el mandatario, y ratificaron que continuarán su laucha hasta lograr el aumento de salario.
“Los miembros que integran esa comisión ya se han reunido varias veces con el Colegio Médico Dominicano aquí en el Palacio y no han resulto el problema”, precisó Suero.
Los médicos dijeron a los funcionarios que estaban en la mejor disposición de esperar a que el Presidente Fernández lo recibiera cuado le fuese posible, le dijimos que podíamos esperar hasta la noche o amanecer aquí si es posible”.

No hay comentarios: