sábado, 4 de octubre de 2008

Gobierno elimina subsidio al gas: En cambio el gobierno dispuso un subsidio focalizado para amas de casa y chóferes a través del denominado Bonogas.


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. A partir de hoy queda oficialmente eliminado el subsidio que entregaba el Gobierno a los consumidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En lo adelante los dominicanos deberán adquirir el GLP a precios de mercado, lo cual implicará un incremento para los consumidores que antes pagaban menos que las empresas que adquieren el carburante al por mayor.
En cambio el gobierno dispuso un subsidio focalizado para las amas de casa y chóferes a través del denominado Bonogas.
El Programa Bonogas entregará cada mes seis galones de GLP subsidiado a las amas de casa y la misma cantidad interdiario para los chóferes.
Con esta medida el gobierno se ahorrará una cantidad considerable de recursos debido a que muchos vehículos privados funcionan en GLP por ser este combustible más barato que la gasolina y el gasoil.
Sin embargo en sus primeros días de funcionamiento el Bonogas ha tenido serios inconvenientes debido a que las tarjetas algunas veces no son reconocidas por el Veriphone instalado en diversas estaciones de GLP.
Lo precitado ha sido denunciado por chóferes y amas de casa que poseen la tarjeta solidaridad.
El GLP fue reducido hasta 75 pesos con 93 centavos con la salvedad de que será el mismo precio tanto para chóferes y amas de casa como para empresas que usan ese carburante y lo compran al por mayor.
El Gas Licuado de Petróleo Subsidiado costaba 77 pesos con 93 centavos y el No Subsidiado llegaba al consumidor final a 87 pesos con 31 centavos.

No hay comentarios: