

Por Yanelis Jimenez
Editora de Sociales
SANTO DOMINGO. La Fiesta Nacional de España, la cual coincide con la efemérides del Descubrimiento de América en 1492, contó con la presencia del vicepresidente Rafael Albuquerque; destacadas figuras gubernamentales y de los partidos políticos principales; representantes de la sociedad civil, empresarios y artistas.
Todo el espacio de la residencia de la Embajada de España –al mejor estilo arquitectónico de la famosa película “Lo que el viento se llevó”- fue habilitados para los cientos de invitados a la gran fiesta, la cual fue encabezada por el embajador y su esposa.
Diego Bermejo destacó en el discurso que dio formal apertura a la fiesta que “las próximas conmemoraciones de los bicentenarios de la Independencia de los pueblos hispanoamericanos y de la Constitución de 1812 nos brindan una excelente oportunidad para reflexionar de modo conjunto –España y las naciones iberoamericanas- sobre es pasado común y sobre los valores de libertad, igualdad, justicia y derechos humanos que compartimos”.
Bermejo apuntó que la República Dominicana es un país prioritario de la cooperación española, siendo el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza los principales objetivos españoles en el país. Además, recordó que España es el segundo inversor en país y uno de los grandes destinos turísticos de los españoles en el continente. Solo en el 2007 República Dominicana recibió unos 300 turistas españoles.
Al final de su discurso Bermejo invitó a todos los presentes a brindar por la salud de todos y por un futuro de paz y prosperidad. Luego, la residencia, de un extremo a otro, siguió siendo un lugar para el encuentro, las charlas, las sonrisas y la comida, con numerosas tapas tan frecuente en la gastronomía española, como la paella que al final de la noche llamó la atención de todos los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario