Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. miles de empleados públicos y privados denunciaron que no están recibiendo el servicio médico que debe prestarle la ARS ASP, propiedad de Chito Asmar, porque esa empresa es reincidente en no pagar a los médicos contratados.
Los afiliados a la aseguradora explicaron que los médicos de la Plaza de la Salud, el Centro de Rehabilitación, clínicas Cruz Jiminián, La Altagracia y muchos especialistas se niegan a atender los pacientes con ese seguro.
Manifestaron que en la Clínica La Altagracia el doctor Herrera Portier, ortopedista, se rehusa a atender a los afiliados a la ARS APS.
Agregaron que en Las Mercedes solo los médicos generales atienden a los asegurados en la empresa de Asmar.
Los servidores públicos y privados denunciaron que Nélsida Marmolejos, encargada de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) mantiene un “silencio cómplice” ante esta situación, incumpliendo con sus sagradas funciones.
Los afectados dijeron que deben pagar dinero extra, o quedarse sin las debidas atenciones médicas, cuando acuden con su tarjeta de seguro a algún médico que no está trabajando con la APS ARS, por que no se le pagan sus honorarios.
Añadieron que se les hace imposible comunicarse con la DIDA para informar el grave problema, porque los dejan esperando “horas y horas” en el teléfono.
Advirtieron que exigirán a las empresas e instituciones del Estado para las cuales laboran desafiliarlos de la ARS APS, porque cobra el dinero a sus clientes, sin dar el servicio médico.
Aseguraron que exigirán a las instituciones para las cuales trabajan que se le desafilie de la empresa de Chito Asmar, porque se le está cobrando un seguro médico que es rechazado por los médicos.
La empresa afirma en su página web: “cumplimos lo ofrecido en nuestros contratos, cumplimos con nuestros prestadores de salud, cumplimos con nuestros suplidores, cumplimos con nuestros profesionales médicos”, lo que los denunciantes afirman
No hay comentarios:
Publicar un comentario