Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Los 700 mil millones de dólares que Washington invertirá en rescatar in extremis la economía estadounidense afectarán el empleo y los créditos en República Dominicana, admitió el presidente Leonel Fernández, quien retornó anoche al país.
Hasta el presente el mandatario sostenía la tesis según la cual la economía de su país “está blindada”, basado en el crecimiento estimado de siete por ciento de la economía para el año en curso.
Fernández admite rescate financiero afectará al país, y sostiene la tesis según la cual la economía del país “está blindada”.
El presidente estaba en la ciudad floridana de Miami, donde participó en un foro sobre temas políticos y económicos.
Fernández declaró que el plan, presentado por el presidente George W. Bush y aprobado de forma agónica tras negociaciones en el Capitolio, “no es la solución final" a la crisis económica y que las naciones en desarrollo sufrirán sus embates.
Desde el inicio de su aplicación “vendrá la restricción (…) al crédito y eso (…) perjudicará las economías de países como República Dominicana”, subrayó el mandatario en declaraciones a la prensa local.
Los efectos inmediatos serán disminución de nuestras economías, incremento del desempleo y una situación de desasosiego social, dijo Fernández quien aclaró que los suyos “son pronósticos anticipados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario