
Por la Redacción Central
NAJAYO-SAN CRISTOBAL. Aunque la Dirección de Prisiones anunció a bombo y platillo la incautación de 153 celulares, cinco ex banqueros que cumplen condenas en la cárcel de Najayo poseen varios móviles per cápita.
La posesión de los aparatos telefónicos es prohibida en los recintos carcelarios, según el manual operativo de la Dirección de Prisiones, organismo dependiente de la Procuraduría General de la República.
El martes, el Procurador, Radhames Jiménez, anunció que serían incautados todos los teléfonos portátiles de las cárceles.
Empero, en el caso particular de los confinados por las quiebras de los bancos Intercontinental (BANINTER) y Nacional de Créditos (BANCREDITO), esa regla es una excepción.
Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvrez Renta, del desaparecido BANINTER, así como Manuel Aruro Pellerano y Felipe Mendoza, del BANCREDITO, poseen móviles.
Una prueba de ello es que Álvarez Renta fue contactado por el programa El Gobierno de la Mañana a través de su celular y confirmó que estuvo en la boda de una de sus hijas.
Acerca de los celulares en poder de los condenados ex banqueros, el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez, admitió que son internos (presos) privilegiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario