
Por Siano De Oleo
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó el apresamiento de 20 presuntos delincuentes, incluyendo dos agentes de esa institución acusados de raptar y atracar un comerciante haitiano, por cuya acción reñida con la ley fueron cancelados de manera deshonrosa.
A los detenidos se les ocupó drogas, armas de fuego, celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo, prendas, entre otros artículos, robados. En los operativos, además, se recuperaron tres vehículos que habían sido robados en distintos lugares.
Los policías cancelados son el sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, quienes son señalados como las personas que el pasado jueves raptaron al comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años, en la avenida Mella, del sector San Carlos, en esta capital, y tras golpearlo y amordazarlo lo despojaron de 37 mil euros y dos pasaportes.
Los cancelados agentes policiales dejaron abandonada a su víctima en la calle Country Club, del barrio La Altagracia, en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este, donde fue auxiliado por lugareños que dieron parte a la Policía.
La Policía precisó que para cometer el hecho los agentes utilizaron una unidad del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), placa A008810.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció que este lunes se tocará formación general en el Campamento Duarte, a los fines de despojar de sus vestimentas e insignias a los referidos agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario