martes, 2 de diciembre de 2008

Comisión Fenatrano negocia en Palacio participación rutas alimentadoras del Metro


Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Una comisión de cinco personas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, encabezada por la periodista Socorro Monegro, fue recibida este medio día en el Palacio Nacional, luego de que marcharan hacia la casa presidencial en busca de que el gobierno le otorgue a esa entidad las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.
La comisión de Fenatrano inicio las acciones de demandas hoy a las 6:00 de la mañana en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en demanda de que las guaguas de la entidad sean incluida en las rutas alimentadoras del Metro, no a las multas de RD$25.00 pesos que fueron aumentada a RD$975.00 y rebaja del Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre otros puntos.
Sin embargo, la causa principal de esa demanda es para que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Público (Opret) les de participación en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.
Los demandantes del transporte caminaron en vía contraria para burlar a los agentes policiales y llegar a la avenida Delgado esquina Francia, donde fueron detenidos por un contingente mixto de policías.
Luego procedieron a negociar con el coronel Brawon y se eligió a cinco personas para que entraran al Palacio Presidencial y buscar una negociación con el sector transporte.
Esta mañana, Hubieres dijo que a los miembros de esa entidad no les pasará como a los empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que fueron cancelados y ahora están en la miseria porque las autoridades no cumplieron con lo que les prometieron.
El dirigente del transporte manifestó que pasadas las nueve de la mañana los transportistas volverán a sus labores.
Cientos de personas quedaron varadas este martes sorpresivamente luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción decidió paralizar sus actividades por tres horas.
Las distintas paradas de minibuses y autobuses están repletas de personas a la espera de un vehículo para trasladarse a sus centros de trabajo.
La paralización se originó en varias rutas de la capital y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: