
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio firmó un acuerdo con la Corporación Hunts Point Development para el inicio de un estudio que recabará toda la información pertinente a fin de lograr que los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos ingresen con éxito al centro de distribución de alimentos más grande en el noroeste de Nueva York.
El estudio se ejecuta con fondos del Proyecto BID 1511 para el Fortalecimiento de la Gestión del Comercio Exterior y contempla identificar la demanda real de los productos agrícolas y agroindustriales del país, además de conocer las características del mercado, los canales de distribución y las disposiciones legales requeridas.
Según una nota del Departamento de Información Sobre Comercio Exterior de Industria y Comercio, el estudio también determinará factores y trabas que inciden en la comercialización, además de establecer las ventajas comparativas y competitivas de los productos criollos con respecto a los de otros países que compiten en esa plaza.
Destaca que los resultados del estudio permitirán arrojar luz a las instancias oficiales que apoyan el aprovechamiento de los tratados de libre comercio con miras a establecerse políticas públicas que favorezcan el incremento en las ventas de los productos criollos en Hunts Point.
El acuerdo fue firmado por el director de Comercio Exterior de la SEIC, licenciado Pablo Amaury Espinal y los representantes de Hunts Point, señora Josephine Infante, quien dirigirá el estudio y el señor William Quiñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario