miércoles, 17 de diciembre de 2008

DNCD y PN capturan a cuatro hombres con 30 libras marihuana y cinco paquetes coca



Por Siano De Oleo
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Dos hombres fueron capturados anoche por la Dirección Nacional d e Control de Drogas (SDNCD) con seis pacas de marihuana, con un peso superior a las 30 libras, vegetal que distribuirían en porciones en diferentes puntos de venta de estupefacientes en Santo Domingo Este.
Igualmente, miembros de la Policía apresaron a otros dos individuos, ambos de nacionalidad haitiana, con cinco paquetes de un polvo que parece ser cocaína, la que llevaban dentro de un saco camuflada con guineos verdes. El material fue remitido de inmediato a la DNCD, informó la institución.
Los detenidos con la marihuana fueron identificados como Pablo Vicente Vólquez y Edgar Núñez Gil, ambos sorprendidos por la DNCD frente a una compraventa ubicada en la calle 8 del sector Isabelita, comunicó el vocero de la institución antinarcóticos, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa.
Se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla, color gris, placa A192367, pero fueron interceptados por miembros del Equipo de Operaciones de la institución antidrogas. Otros sujetos que se supone son cómplices de los dos detenidos son buscados para detenerlos con relación al caso.
Vicente Vólquez y Núñez Gil fueron denunciados por moradores del sector Isabelita como reconocidos vendedores de estupefacientes, razón por la cual se les dio seguimiento hasta que fueron arrestados en flagrante delito. Las seis pacas estaban envasadas en cajas de una reconocida marca de cerveza.
Mientras, los arrestados con los cinco paquetes son Ramón Arsenio y Wilfredo Doena, residentes en la Romana. La Policía los sorprendió en la Avenida Duarte esquina Ravelo, en la capital, cuando llevaban el saco por cada extremo. Fueron entregados a la DNCD, junto ala droga, para ser sometidos a la justicia.
Lebrón indicó que los dos extranjeros acaban de llegar del sur del país, en un autobús del transporte interurbano, y se proponían seguir en ruta hacia La Romana, donde tienen sus domicilio. Una patrulla policial los interceptó al notar en ellos el perfil sospechosos de las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Los cuatro hombre serán remitidos en las próximas horas a las fiscalías de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, a los fines de que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico, de acuerdo a lo que establecen el Código Procesal Penal y la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

No hay comentarios: