
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, destacó el esfuerzo del Gobierno para garantizar la seguridad agroalimentaria de la población, con efectivos programas de impulso a la producción y productividad agropecuaria. Jiménez aseguró mantener y aumentar la producción del agro en el país es un reto que encaran con decisión las autoridades agropecuarias.
Tras destacar el apoyo que ofrece el presidente Leonel Fernández a los productores, el secretario Jiménez dijo que es momento de compromiso con todos los entes del sector agropecuario para enfrentar los desafíos que plantea el país ante la crisis económica mundial.
El funcionario dijo que en términos de producción agropecuaria el año que concluye fue bueno, caracterizado por la abundancia de los principales renglones de la canasta familiar y espera que el venidero sea mejor.
El secretario Jiménez señaló que las perspectivas son buenas para 2009 en el sector, tras resaltar una serie de acciones y ejecutorias del Gobierno, en una alianza estratégica, de concertación, con todos actores de la agropecuaria nacional.
Jiménez hizo los señalamientos al presidir el acto de encendido de un vistoso arbolito navideño de Agricultura, adornado con objetos alegóricos a la época y combinados con réplicas de los principales productos del agro.
Al acto, efectuado en la lobby de la institución, asistieron los subsecretarios, directores departamentales y personal de distintas áreas de la cartera agropecuaria.
En la actividad, el secretario Jiménez dio un mensaje de paz, armonía y esperanza a la "familia agrícola", en un año lleno de propósitos y acciones pautados por el presidente Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario