
En la casa de Gobierno se entendió que una rueda de prensa de un funcionario del FMI de tan alto nivel no era apropiada el mismo día en que el presidente Leonel Fernández se dirigirá a la nación
Tomado de Noticiassin
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien visita este lunes el país para reunirse con las autoridades del Banco Central y con el presidente Leonel Fernández, había planteado a la institución rectora de la política monetaria su interés de tener un encuentro con los periodistas dominicanos a través de una rueda de prensa.
Sin embargo, aunque el Banco Central se dispuso a organizar la actividad, con convocatoria incluida a la prensa especializada, tuvo que suspenderla ante una llamada telefónica del director de prensa de la Presidencia, el secretario de Estado Rafael Núñez, informaron fuentes de Noticias SIN.
En la casa de Gobierno se entendió que una rueda de prensa de un funcionario del FMI de tan alto nivel no era apropiada el mismo día en que el presidente Leonel Fernández se dirigirá a la nación a propósito de la crisis financiera internacional –que se estampó en la economía real- y el problema de la delincuencia.
Interesado en difundir un mensaje al país con la menor cantidad de ruidos posibles, Fernández suspendió su participación como orador del Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio. La entidad publicó un espacio pagado en la prensa del viernes 5 de diciembre, en el que indicaba que dejaba sin efecto la convocatoria al almuerzo “por causa de fuerza mayor.”
No es usual que un alto funcionario del FMI que, como Dominique Strauss-Kahn, visite la República Dominicana y se interese personalmente en hablar con la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario