
Por Bernardo Nuñez
Periodista de Telemicro y Periódico Digital Proceso
SANTO DOMINGO. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional decidieron hoy iniciar una operación conjunta para enfrentar por aire, mar y tierra la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana.
La decisión fue adoptada tras una reunión de los mandos militares y policiales en la sede del Palacio de la Policía, encabezada por el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Participaron además los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea, del Ejército Nacional y de la Marina Guerra. También la plana mayor de la Policía. Los mandos militares y policiales acordaron integrar a la operación aviones, helicópteros, lanchas y vehículos. Para el patrullaje en tierra serán incorporados los miembros de las distintas ramas militares. Tanto el teniente general Peña Antonio como el mayor general Guzmán Fermín dijeron que la operación forma parte de la política de tolerancia cero contra la delincuencia y el narcotráfico anunciada por el Presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario