domingo, 14 de diciembre de 2008

Presidente Leonel Fernandez asiste a funerales de Alvarez Dugan: Un Gran Maestro del Periodismo Dominicano




Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acudió la tarde de este domingo a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln a ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido periodista Mario Álvarez Dugan, director del diario Hoy. Fernández dijo que con la partida del comunicador la sociedad dominicana tiene una gran pérdida, tras reconocer sus cualidades profesionales.
Agregó que Álvarez Dugan orientaba con sabiduría a la opinión pública nacional con sentido de equilibrio, sensatez y con mucho sentido común de la sociedad. El mandatario señaló que con su postura el fallecido director del matutino Hoy "contribuía a influir en el ánimo de los dominicanos como sociedad".
El doctor Leonel Fernández aseguró que con su partida la sociedad dominicana perdió a una figura estelar de la opinión pública nacional, siempre dispuesto a colaborar en todo lo que se le requería.
“Como ser humano estamos perdiendo a un amigo, una persona siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se le requería, una persona afable, cordial y amistosa” consideró el jefe de Estado.
El presidente Fernández expresó que con la muerte de Mario Álvarez Dugan "hemos perdido a un gran ser humano en todos los sentidos, de manera que es motivo de luto y de tristeza porque se trata de un hombre ejemplar que trascendió en el ámbito nacional e internacional".
En ese sentido, opinó que muchos lo recordarán por sus comentarios periodísticos, pero fue también una figura del deporte que durante muchos años estuvo vinculado a la narración deportiva y por tanto, se le conocía como un erudito del deporte.
"En realidad, me siento entristecido por la pérdida de un amigo que siempre tenía su despacho abierto, siempre dispuesto a escuchar y a compartir con uno opiniones y hasta a orientar en decisiones importantes que en algún momento teníamos que tomar a favor del país", detalló.
El presidente Leonel Fernández ofreció las condolencias a la esposa de Álvarez Dugan, señora Altagracia Matilde Soto y a sus hijos Jaime Virgilio, Mario Virgilio y Emil Virgilio. También, al director ejecutivo del diario Hoy, Bienvenido Álvarez Vega.

No hay comentarios: