jueves, 18 de diciembre de 2008

Temblor de tierra de 5,3 grados en la escala de Richter sacude el país


Por Nicolas Gómez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Un seísmo de intensidad 5.3 grados en la escala de Ritcher sacudió la República Dominicana y fue percibido en el Distrito Nacional y las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Santiago, La Vega, Bonao, Azua, en Santo Domingo y todo el Este del país. Su epicentro fue localizado en San Pedro de Macorís.
El movimiento telúrico se produjo a las 1.14 de la tarde de este jueves, sin que se hayan reportado daños materiales y víctimas fatales. Tuvo una duración de alrededor de 25 segundos.
“A la 1:13 minutos ocurrió un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter, el mismo tiene una profundidad de 113 kilómetros y está en la latitud Norte 18.7 grados y en la longitud Oeste 69.4 grados. El epicentro cae un poquito hacia el Este del país, en San Pedro de Macorís, por la zona del ingenio Consuelo”, indicó Juan Arias, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Gran pánico apoderó de muchos empleados tanto del sector público como privado, quienes abandonaron despavoridos sus puestos de trabajos y se movimieron hacia los parqueos de las edificaciones.
El fuerte movimiento sísmico sacudió alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves en la República Dominicana, informó el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino. El temblor se sintió en edificios e infraestructuras del país y, en particular, de la capital, Santo Domingo, aunque por el momento se desconoce si se han producido víctimas o daños, agregó Luna Paulino.
De acuerdo a Juan Arias, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el temblor fue de 5,3 grados en la escala de Richter y se sintió en todo el territorio nacional estando su epicentro localizado en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: