jueves, 1 de enero de 2009

Cardenal llama a tomar conciencia para afrontar un año difícil



Por Arismendys Gómez

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró hoy que debido a la crisis económica por la que atraviesa el mundo los dominicanos tienen que tomar conciencia de que tendrán que afrontar un 2009 difícil y lleno de limitaciones.
"Los dominicanos estamos conscientes de que el panorama universal no es nada halagueño, que plantea limitaciones, dificultades problemas y en ese sentido debemos preparnos para todo lo que se avecina", expuso.
Indicó que la República Dominicana tiene que empezar el año 2009 tomando conciencia de que la población afrontará momentos difíciles en el año que recién inicia, pero que los dominicanos tienen el derecho de esperar algo mejor para el año 2009, para que así puedan afrontar los retos que les depara este período.
Asimismo, el cardenal López Rodriguez llamó al Gobierno a ser austero en sus gastos para que se puedan ir equilibrando las cuentas.
"Yo prefiero ser un hombre de esperanzas y ojalá que el Gobierno pues también esté inspirado para este nuevo año de los mejores propósitos y deseos, creo que ese fue el espirítu del último discurso del presidente Leonel Fernández, dar una palabra de aliento al pueblo dominicano, ojalá que sea así", precisó.
En la homilía celebrada en la Catedral el Cardenal pronunció, además, el mensaje del santo padre Benedicto XVI, en su primera misa de este 2009, cuyo lema es "Combatir la pobreza es construir la paz".
El papa en su mensaje subrayó las repercursiones negativas que la situación de pobreza de poblaciones enteras acaba repercutiendo sobre la paz.
En la misa estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Educación, Melanio Paredes, asi como otros funcionarios miembros del cuerpo consular, diplomático y militar.

No hay comentarios: